Yaguarón desnuda su encanto mítico en la primera expo turística

Yaguarón, la ciudad cuna de mitos y leyendas, busca convertirse en el destino turístico preferido de paraguayos y extranjeros, destacando los atractivos naturales y culturales que giran en torno a la historia mítica del cerro que lleva el mismo nombre de esta comunidad distante a 47 kilómetros de Asunción.

Para lograr afianzarse aún más en este objetivo, ayer se realizó la primera Expo Turismo Yaguarón, que contó con la participación de más de 20 expositores encargados de brindar toda la información acerca de los servicios, los paquetes y productos ofertados por los hospedajes (rurales y urbanos), hoteles, bares, circuitos turísticos culturales y naturales guiados, artesanía y gastronomía local.

“Son los mitos y las leyendas las que nos inspiran en nuestro arte”, señala Eleanor Cárdenas de Bracho, una de las artesanas mostrando su última creación: figuras de Teju Jagua, Pombero y Kurupi hechos con hilos con la técnica de croché.

“Quizás digan que no se parecen tanto a los mitos, pero es algo que a mí me nace para que los turistas lleven un recuerdo de nuestra ciudad”, expresa la vicepresidenta de la Asociación de Artesanas Yaguaroninas.

Lilian Molina, de la Secretaría de Turismo de la Comuna, comenta que les tomó 10 años todo el proceso para organizar a los artesanos, a los dueños de posadas y locales gastronómicos y de otros rubros para trabajar de manera coordinada en pos de dinamizar la economía que mueve el turismo local.

Opciones. Entre las propuestas turísticas se encuentra el circuito Yaguarón de encanto, que dura tres horas e incluye visitas a la iglesia de Yaguarón, a la olería, al museo Dr. Francia, al museo de la memoria. El circuito Mitos y leyendas para visitar el paseo de los mitos, la escalada del cerro Yaguarón y visita al castillo de Saguazú. Para más información, contactar con Daniel Pino (0991) 214-625 o Guillermo Zayas (0981) 613-321.

En cuanto a las posadas turísticas, las opciones son varias como Tía Ana, Tata Petrona, Che sy róga y en la zona urbana la posada María Vicenta Aguayo, donde se puede realizar paseo a carreta, senderismo guiado, peña, cabalgata, rápel, cámping, piscina y cancha de vóley.

FUENTE: ultimahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *