El Intendente

Doctor Luis Rodríguez
Intendente Municipal de la Ciudad de Yaguarón

Luis Rodríguez Lugo (PLRA) intendente reelecto de este distrito, pronunció un mensaje al término del acto de juramento de posesión al cargo;

Nuestra Bandera va a ser la Educación, instó a los padres de familia en educar con el trabajo a sus hijos, porque hay muchos países que salieron adelante con la fórmula de «educación para la vida.»

Biografía del Intendente

El Dr. Luis Rodríguez,  más conocido como “Lichi Rodríguez”, es un joven médico de 32 años de edad, nació un 15 de julio en la ciudad de Yaguarón, coincidentemente en el día del Santo Patrono San Buenaventura de la ciudad. Sus padres, el Sr. Luis Rodríguez y la Sra. Juliana Lugo de Rodríguez, su familia está compuesta por la Dra. Rocío Meza de Rodríguez, su esposa y una preciosa hijita de 1 año de nombre  Victoria Rodríguez Meza.

Sus estudios primarios lo realizo en la Esc. Ntra. Sra. De Fátima, mientras su secundaria lo cursó en el Colegio Nac. Dr. Francia. Se Recibió de médico en el año 2009 en la Universidad Católica de Villarrica.

Trabajó por 2 años en el Centro de Salud de Ybycuí, fue Director del Centro de Salud de Yaguarón por un año sin goce de sueldo, se encargó del puesto de salud de Potrero APS, en donde atendía sin dar número a todo paciente que llegaba hasta sus servicios. Se tiene un registro que hacía consulta hasta a 60 o más pacientes por día, siendo solo 20 la cantidad sugerida por el Ministerio de salud. Es el médico que mayor productividad tiene el 9no Departamento.

El Dr. Rodríguez, flamante precandidato, según averiguaciones es muy querido en toda la comunidad por su constante y desinteresado servicio a la población más carenciada, y por su condición humilde.

Tambien Autor del Libro Tekove «Vida» Publicado el 25 de agosto de 2020