El Intendente

Doctor Luis Rodríguez
Intendente Municipal de la Ciudad de Yaguarón

Luis Rodríguez Lugo (PLRA) intendente reelecto de este distrito, pronunció un mensaje al término del acto de juramento de posesión al cargo;

Nuestra Bandera va a ser la Educación, instó a los padres de familia en educar con el trabajo a sus hijos, porque hay muchos países que salieron adelante con la fórmula de «educación para la vida.»

Biografía del Intendente

El Dr. Luis Rodríguez Lugo, conocido como “Lichi Rodríguez”, médico de 40 años de edad, nació un 15 de julio en la ciudad de Yaguarón. Sus padres, el Sr. Luis Rodríguez y la Sra. Juliana Lugo de Rodríguez, la familia compuesta por la Dra. Rocío Meza de Rodríguez, su esposa y una preciosa hijita de 8 años, Victoria Rodríguez Meza.

 

Sus estudios: Esc. Ntra. Sra. De Fátima, secundaria lo cursó en el Colegio Nacional Dr. Francia. Se Recibió de médico en el año 2009 en la Universidad Católica de Villarrica.

 

Trabajó por 2 años en el Centro de Salud de Ybycuí, fue director del Centro de Salud de Yaguarón por un año sin goce de sueldo, se encargó del puesto de salud de Potrero APS.

 

Se candidata como Intendente por el periodo 2015/2020 y gana las elecciones por un amplio margen, durante su gestión se compraron dos camiones, un volquete de doble eje y un compactador de basuras de doble eje, con la que mejoraron los servicios de limpieza y recolección de residuos. Se fortaleció la cultura, el turismo y la agricultura familiar para el fortalecimiento de la economía. Se crea la Clínica Municipal. Durante este periodo se realizaron gestiones con la Embajada del Japón y fuimos beneficiados con 3 fuertes inversiones: reconstrucción de la Calle San Roque (antes una zanja), la Clínica Municipal y el Edificio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K 81.

 

Volviéndose a candidatar por segundo periodo, gana las elecciones municipales del año 2021 por amplio margen, Unos de los puntos fuertes de la Intendencia son las alianzas o convenios, en ambos periodos fueron las firmas de convenios con Instituciones del Estado para la cooperación interinstitucional, fueron muy fructíferas, beneficiada con el “Alcantarillado Sanitario” para la zona urbana y en poco tiempo se desarrollará el Proyecto “Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial” POUT para mejorar la calidad de vida de la población, con la Secretaría Técnica de Planificación con la que también tenemos desarrollado desde el 2016 nuestro “Plan de Desarrollo Municipal Sustentable”, nuestra hoja de ruta o ejes estratégicos para el desarrollo Social, Económico y Ambiental de nuestra ciudad.

 

El Dr. Rodríguez, es muy querido en toda la comunidad por su constante y desinteresado servicio a la población más carenciada, y por su condición humilde.

 

Autor del Libro Tekove «Vida» Publicado el 25 de agosto de 2020. Es también Becario de KOIKA Korea International Cooperation Agency y “Embajador para la Paz” de la UNIVERSAL PEACE FEDERATION – UPF año 2022.