Produccion Pecuaria

EXITOSA FERIA EN MODO COVID-19

FERIA AGROPECUARIA YAGUARÓN – MODO  CUIDADO ANTE EL COVID-19 5.250.000 Gs ingresados a la economía de las familias productoras de alimentos. 30 bolsas de alimentos fueron vendidas por WhatsApp y  entregadas por delivery. 150 personas aproximadamente visitaron la feria agropecuaria aplicando el protocolo de seguridad sanitaria. 8 comités de productores …

Read More »

VARIADAS ACTIVIDADES EN EL CIRCUITO AZUL

circuito azul

Este Domingo 19 de enero te invitamos a recorrer  El circuito azul de Yaguarón. Una jornada para poder conocer, reflexionar y compartir experiencias de hombres y mujeres, niños y niñas en la gestión comunitaria del agua.  ¡Una actividad para toda la familia en donde aprenderemos y por sobre todo nos divertiremos! Además …

Read More »

CHARLAS SOBRE CONTROL Y PREVENCIÓN DE INFECCIÓN DE BRUSELOSIS Y TUBERCULOSIS

SENACSA brindará charla técnica sobre el «Control, Prevención y Medidas para evitar la infección de la Brucelosis y Tuberculosis». Charla técnica “Control y prevencion de infeccion”, en cooperación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Disertante de charla Vet. Oscar Acosta. Dirigido a productores familiares de leche vacuna de Yaguarón. Brucelosis …

Read More »

NUMEROS AGROPECUARIOS DE SUENA YAGUARON

180 Familias de productores agropecuarios lograron proveer productos y servicios a los visitantes 12 comités agropecuarios participaron de la plataforma de iniciativas agropecuarias y gastronómicas 12.800.000 Gs. fue el total de los negocios agropecuarios y gastronómicos locales 5.000 unidades de mandarinas fueron proveídas por el comité de mujeres San Miguel, …

Read More »

PRODUCCIÓN FAMILIAR DE LECHE

JUNTOS POR UN YAGUARÓN LECHERO La Municipalidad de Yaguarón, participó del Día de Campo «BUENAS PRÁCTICAS PARA PRODUCCIÓN DE LECHE» en la finca del Productor Oscar Matto, de Pacheco, Carapegua. La actividad fue organizada por el Programa Fomento de Cadena Láctea, del VMG – MAG. La APROLE y empresas privadas. …

Read More »

EL MAG A TRAVÉS DEL VMG VICEMINISTERIO DE GANADERÍA REALIZO VISITAS A FINCAS DE PRODUCTORES

El MAG a través del VMG Viceministerio de Ganadería en coordinación con la Municipalidad de Yaguarón, realizaron visitas a fincas de productores pecuarios familiares con el objetivo de realizar diagnóstico de animales vacunos para incorporar la práctica de inseminación artificial. Está acción busca mejorar la tasa de procreo que se …

Read More »