PRESENTACIÓN A LA SENATUR EL “FESTIVAL NACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES SONIDOS DE LA TIERRA, YAGUARÓN 2019”

El “Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra Yaguarón 2019”, fue presentado a la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara por el Director y creador del Programa Sonidos de la Tierra, Maestro Luis Szarán y la Directora Ejecutiva de Tierranuestra, Luisa Abbate, acompañados por el Intendente local, Luis Rodríguez; miembros de la Comisión de la Escuela de Música, “Maestro Cecilio Valiente” y Lilian Molinas, de la supervisión de Yaguarón.

La realización del evento artístico previsto para los días 14 al 16 de junio del presente año, en los lugares más emblemáticos del casco urbano de Yaguarón, y alrededores del templo San Buenaventura.

Esta actividad que, marcará un hito porque convocará a más de 1.200 jóvenes músicos de todo el país, tiene el objetivo principal de promocionar el turismo interno a través de las experiencias culturales, festivales y conciertos, que estarán dirigidos al público en general.

Los organizadores explicaron que desde el 2002 vienen realizando festivales y seminarios, que constituyen espacios de intercambio para niños, niñas y jóvenes de la Red de Sonidos de la Tierra y agrupaciones musicales invitadas. Los mismos, apuntan al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas musicales, a la integración personal, comunitaria y al desarrollo de valores a través de la música.

También significaron que estos eventos, organizados por las asociaciones culturales, representan el más claro ejemplo de integración, autogestión, organización e impacto positivo del programa en cada comunidad, por el nivel de convocatoria y movilización de los recursos humanos, económicos y materiales que los mismos generan.

El Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, Yaguarón 2019”, cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional, otorgada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mediante resolución N° 218/2019.

Tierranuestra es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano y social sostenible en Paraguay a través de su programa Sonidos de la Tierra. Es un innovador programa de emprendedurismo social que mediante la música busca cultivar buenas prácticas ciudadanas y erradicar la pobreza. #SuenaYaguarón2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *