INICIA PLAN DE PRODUCCIÓN DE POROTO EN YAGUARÓN

Con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar, con acciones que logren seguridad alimentaria e inserción eficiente a cadenas de valor, para satisfacer la demanda interna y oportunidades de mercado local y nacional, la *Municipalidad de Yaguarón* trabaja con organizaciones de productores familiares para mejorar los rubros agropecuarios en cantidad y calidad.

El comité de productores San Francisco de la Compañía Potrero Km 54, recibió apoyo para el proyecto producción de Granos consistente en preparación de Suelo y Semillas de Poroto, la organización en contrapartida adquirió agrodefensivos y fertilizantes.
El trabajo mancomunado busca producir unos 15.000 kg de Poroto de la variedad pyta’i con 11 familias. Generando un ingreso por familia de hasta 3.000.000 Gs en un periodo de 90 días.
Los miembros del comité recibieron capacitación para la siembra y cuidados culturales, la *Municipalidad de Yaguarón* realizarán el seguimiento del cultivo.
El presidente del comité San Francisco, Don Florentino Cabrera Recalde, en representación de los socios se comprometió a realizar las recomendaciones técnicas para mejorar la producción del rubro Poroto.
#JuntosPorYaguarón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *