Sumo mí voz, suma tu voz, el Patrimonio es nuestro

Sumo mí voz, suma tu voz, el Patrimonio es nuestro!!!
Sumo mí voz, suma tu voz, Paraguay suena en YAGUARÓN!!!
#SuenaYaguarón

Más de 1.200 jóvenes «abrazaron» el templo de Yaguarón

ARTICULO abc

YAGUARÓN, Una explosión de talentos y algarabía vivieron este primer día, más de 1.200 jóvenes en el “Festival Nacional de Orquestas Juveniles” denominado Yaguarón Suena.

Los músicos participaron del taller de capacitación sobre Patrimonio y del desfile de los pueblos. Asimismo, realizaron el abrazo solidario al templo de Yaguarón, uno de los patrimonios del país cuya puesta en valor se encuentra abandonada hace cuatro años.

La 17ª edición del festival de talentos Sonidos de la Tierra reunió a delegaciones de 53 comunidades musicales que integran la Red Sonidos de la Tierra y dos agrupaciones de Chile y Argentina. El primer día del encuentro consistió en la capacitación e intercambio de experiencias. Posteriormente, sobre la calzada de la ruta I Mariscal Francisco Solano López, se desarrolló el desfile de los pueblos, donde los jóvenes con cánticos, portando sus instrumentos musicales y las banderas paraguaya y de sus respectivas escuelas de música, llegaron hasta el templo de Yaguarón donde formaron un corazón y abrazaron la iglesia en defensa de uno de los patrimonios históricos de nuestro país.

Este evento fue declarado de interés educativo, cultural y turístico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaria Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Este encuentro de músicos, que culminará el domingo, cerró esta noche sus actividades con el festival musical que se desarrolló en la explanada del templo Yaguarón, hubo explosión de petardos y juegos pirotécnicos en la apertura de la noche de talentos.

En la ocasión el maestro Luis Szarán destacó la alegría desbordante de los jóvenes, donde los pueblos se integran y el arte se comparte. Recordó que se capacitó a los músicos sobre patrimonio y se realizó el abrazo solidario al templo por lo que pidió a las autoridades nacionales que no permitan que se derrumbe y que no abandonen patrimonios de la nación.

Manifestó que hoy los jóvenes se capacitaron sobre la importancia de valorar y preservar los patrimonios naturales, turísticos, culturales e históricos, por lo que se ha decidido dar el abrazo solidario y de corazón comprometido con esta causa de lograr que se pueda restaurar y no se permita que se derrumbe.

Este evento de albergar a más de 1.200 jóvenes fue posible gracias a la ayuda de empresarios, la Fundación Tierra Nuestra, Sonidos de la Tierra y la Gobernación de Paraguarí. «Es una alegría que nos permite promocionar el turismo de esta ciudad y que ahora los jóvenes siembran esa energía en los yaguaroninos, para que crean en su ciudad y puedan lograr el desarrollo turístico que de a poco van conquistando» Intendente Dr. Luis Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *