SE HA CONFORMADO EL COMITÉ LOCAL DE EMERGENCIA DE YAGUARÓN

En fecha 27/03/2020 se ha conformado el Comité Local de Emergencia de Yaguarón

En cumplimiento a la Ley 2615/2005 de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), integrado por representantes del sector público, privado y social de Yaguarón, con el objetivo de gestionar y canalizar acciones que minimicen el impacto generado por la Pandemia del virus COVID-19.
Las gestiones a realizar por este comité incluyen:
– *Gestión de apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional en el marco de la campaña “Ñangareko”, en los siguientes aspectos*:
*La difusión de las plataformas habilitadas por la SEN* para inscripción de personas cuyas actividades laborales han sido suspendidas por la emergencia, acorde a las condiciones establecidas por la SEN, para lograr que afectados sean beneficiados con el apoyo económico de Gs. 500.000 anunciado por el gobierno.
– *El análisis y priorización de las familias en situación de alta vulnerabilidad y hambre* a ser identificadas con el apoyo de los centros de orientación cristiana de Yaguarón (capillas), organizaciones y comisiones, que han acercado listas en la Municipalidad de Yaguarón.
– *Apoyo a la gestión de emergencia, emprendida por la Municipalidad de Yaguarón*, con el fin de garantizar que la ayuda y asistencia alimentaria llegue a las familias que se encuentra en situación de hambre.
– *Desarrollo de campañas de ayuda solidaria entre los pobladores de Yaguarón*, con el fin de que grupos, comercios, voluntarios y familias apoyen a las familias a las cuales la asistencia del gobierno y municipal no alcance.
A esto agregar: La Secretaria de Emergencia Nacional ha habilitado subsidio de Gs 500.000 para trabajadores informales afectados económicamente por el aislamiento total. Las inscripciones para acceder al mismo se realizan a través de la plataforma habilitadas en su página web https://www.sen.gov.py/ y el WhatsApp 0962160160.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *