PLANIFICÁ TU VISITA

Turismo guiado: planificar visitas a Yaguarón cuesta entre G. 10.000 y G. 20.000

La iglesia de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, es considerada una de las más conocidas del país y es una destacada opción de turismo interno; sin embargo, muchos no conocen realmente la historia y el valor cultural de la misma porque no acceden a las visitas guiadas, según el jefe comunal, que señala que el costo es de entre G. 10.000 y G. 20.000.

Planificar una visita a Yaguarón como opción de turismo interno, con el acompañamiento de un guía, tiene un costo por persona de G. 10.000; por pareja o familia, de G. 20.000.

La iglesia de Yaguarón es considerada dentro del arte barroco franciscano- guaraní una gran obra arquitectónica que fue construida con madera de lapacho, decorada con retablos tallados en madera y recubierta con láminas de oro.

¿Sabías que la bóveda del altar mayor está adornado con querubines con peculiares rostros indígenas, ya que ellos se retrataban uno a otro como para dejar una firma pictórica que permanezca en el tiempo y en el espacio, todas estas figuras forman parte de la belleza, grandeza y santidad de la Iglesia.?

El retablo y todo el conjunto del templo está profusamente adornado con detalles de la flora local, pasionaria o mburukuja, helecho y palma o pindó, lo dorado es polvo de oro y es la impronta europea, la policromía está hecho con tintes vegetales extraídos del urucú, ñandypa, yryvu retyma y el ysypo o liana.

El cerro Yaguarón

El cerro Yaguarón también cuenta con guías para grupos. Allí también se encuentra una galería donde se puede observar y adquirir recuerdos, como artesanías.

Uno los sitios emblemáticos para el momento de la fotografía es donde se encuentra la gran «piedra sonora”, el Itá Campana, además del recorrido por los senderos mitológicos como el sendero «Malavisión» y el sendero «Karai Pyhare»

Oficinas de turismo en Yaguarón Escribe al número de WhatsApp +595 974 729958  para recibir una guía para recorrer la ciudad.

En las redes sociales de la Municipalidad se puede obtener toda la información referente a turismo de la zona.

Actividades para realizar en Yaguarón

Bici Tour de leyendas: Circuito en bicicleta por los lugares más icónicos de la ciudad. Reservas: Más Info Turista Roga +595 974 729958

Reserva aqui

Walking: Tour a pie por la ciudad, incluye: Museo del Dr. Francia; Paseo de los Mitos; Iglesia San Buenaventura; Cerro Yaguarón y Museo de la Memoria de los Veteranos.

Yaguarón de ensueños:  Turismo de experiencias, que incluye: conocer a la “Bruja” Mikaela Yahari; Ñande Revolución; Museo Dr. Francia; concierto misa guarayo; Iglesia San Buenaventura; Cerro Jejupi y Cerro Yaguarón.

AstroCamping: Camping en la cima del Cerro Yaguarón; senderismo nocturno, observación astronómica; el espíritu de kerana; peña y fogata.

Necroturismo: Tour desde el Paseo de la Cultura, con relatos y presentaciones en el cementerio de la ciudad y culmina en el cerro Yaguarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *