informadores turísticos

NUEVOS INFORMADORES TURÍSTICOS EN YAGUARON

El día de ayer concluyó con éxito las Jornadas de Capacitación para nuevos Informadores Turísticos de Yaguarón con diez nuevos Informadores certificados para el ejercicio del Oficio en la comunidad.
Las jornadas fueron coordinadas por la Municipalidad de Yaguarón y desarrolladas en Turista Roga, Yaguarón, los jóvenes tuvieron como Instructor a Walter Fernando Diaz Ayala, conocido Gestor Cultural, destacado Narrador Oral e Investigador yaguaronino.
Fernandito nos compartió su experiencia como informador local, estuvo resaltando los encantos de Yaguarón y sus tesoros para el desarrollo turístico de la ciudad como destino del turismo cultural.
Además, compartió con los informadores los guiones para el desarrollo de las visitas en el Templo De San Buenaventura – Yaguarón, el Museo Nacional Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, el Cerro Yaguarón, el Museo Tava Jaguarú, La Casa Museo del Maestro Rural Ramón Bogarín Arámbulo, el Museo de la Memoria de los Veteranos Yaguaroninos de la Guerra del Chaco y el desarrollo de un guión en torno al Paseo de los Ilustres del Bicentenario de la República, ubicado en la plaza de los Héroes.
Felicitamos a los nuevos informadores turísticos locales y celebramos la perseverancia y la generosidad de los diversos gestores e investigadores culturales que con su trabajo perseverante han abierto las puertas de Yaguarón a la cultura y al turismo posicionando la ciudad como ejemplo de desarrollo participativo y sostenible de acuerdo a los propósitos de las ODS promovidas en el Municipio.
informadores turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *