ÑAGUARU muy pronto presente en los mejores Shoppings del País

Confeccionistas de Yaguarón presentaron marca de ropas.

En el Salón de Eventos Maison Saint Charles, con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, el Gobierno de la República de China (Taiwán), con la Embajada de la República de China (Taiwán), en el Paraguay y nuestro Intendente Municipal Dr. Luis Rodríguez Lugo, se realizó el Lanzamiento de la nueva marca de prendas de vestir #ÑAGUARU confeccionada por manos Yaguaroninas.
Muy pronto presente en los mejores Shoppings del País.

FUENTE MIC

En dicho acto, habló el presidente de la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón,

Carlos González, quien señalo que la citada asociación está conformada por 60 socios, de las cuales, 27 estamos participan del proyecto denominado, “Ña mo puá Yaguaron”, cuyo objetivo es lograr el crecimiento económico de la comunidad, en especial, plasmar el valor cultural de Yaguaron , dar a conocer en nuestro país y en el futuro traspasar las fronteras.

“Gracias al Programa de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay, que se lleva a cabo a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, logramos presentar el desarrollo de nuestra marca denominada “ÑAGUARU”, producción fabricada en la comunidad de Yaguaron“, destaco el gremialista, quien señalo que el nmbre de la marca, es referente a un ser sagrado de la mitología guaraní, “ÑAGUARU”, que personifica al tiempo, se encarga de ver al pasado sin perder de vista el presente, vigilante y protector de la naturaleza, volviendose un lazo que une la tradición y lo actual en las confecciones. “Incorporamos tecnología, con un toque  de aho po’i, gracias al diseño y ayuda que tuvimos a través de la Embajada de China Taiwán“, resaltó.

También, se refirio el especialista en el proyecto MIPYMES de la Embajada de China-Taiwán, Jaime Huang, indicando que el proyecto lo iniciaron desde este año con el sector de confecciones.

“En este primer proyecto estamos ayudando a la Asociación de Confeccionistas de Yaguaron en un lanzamiento de nuevos diseños y productos, siendo nuestro objetivo ayudarlos a fururo, a exportar a Europa. Hoy día, estamos desarrollando un catálogo nuevo para internet y para ventas locales. En segunda fase solicitaremos una certificación, para luego vincularlo con el mercado europeo“,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *