´Construyendo Culturas Preventivas´ – en la ciudad de Yaguarón” Departamento de Paraguarí.

LANZAMIENTO DE PLAN DE TRABAJO “CONSTRUYENDO CULTURAS PREVENTIVAS”

´Construyendo Culturas Preventivas´ – en la ciudad de Yaguarón” Departamento de Paraguarí.

El presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, senador Fernando Silva Facetti, participará este viernes 2 de agosto, del Lanzamiento del “Plan de Trabajo en Cooperación Interinstitucional para la Reducción de la Demanda de Drogas – 2019 ´Construyendo Culturas Preventivas´ – en la ciudad de Yaguarón” Departamento de Paraguarí.

senador Fernando Silva

La actividad es organizada por la Municipalidad de Yaguarón, en conjunto y coordinación con la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Honorable Cámara de Senadores y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Este plan de trabajo coordinado tiene por objetivo dar respuesta a las autoridades de las instituciones educativas preocupadas por el problema del consumo de drogas, descentralizar la acción preventiva, comprometer a las autoridades de las instituciones y organizaciones de la comunidad, formar un equipo local, trabajar con las instituciones educativas y monitorear el proceso, entre otras cosas.

En ese sentido, se desarrollarán diferentes actividades como ser, taller de capacitación para equipo técnico de la Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones; taller de capacitación para docentes y padres de familia, por citar algunas.  Con esto se espera llegar a por lo menos 30 instituciones educativas de la ciudad, 250 docentes y 2 mil alumnos.

Las instituciones involucradas son: Junta Municipal de Yaguarón; Policía Nacional, Comisaría de Yaguarón; División de Violencia Intrafamiliar; Identificaciones, Regional Yaguarón; Supervisiones educativas del MEC; Juzgado de Paz de Yaguarón; Fiscalía Antinarcótico de Paraguarí; CODENI; Centro de Salud y Unidad de Salud Familiar; Parroquia de Yaguarón; Club de Leones de Yaguarón; medios de comunicación y la Asociación de Artistas de Yaguarón.

La actividad se llevará a cabo en el salón del Colegio Nacional Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad, a partir de las 9 de la mañana.

´Construyendo Culturas Preventivas´ – en la ciudad de Yaguarón” Departamento de Paraguarí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *