Conmemoran «Dia Mundial de los Monumentos y Sitios» en Yaguarón

Momentos muy emotivos se vivió en el acto conmemorativo por el Dia Mundial de los Monumentos y Sitios en el Templo San Buenaventura de Yaguarón, Patrimonio Nacional y máximo exponente del estilo barroco hispano guaraní.

La actividad organizada por la Catedra de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA -UNA) contó con la presencia del Señor Decano de la Facultad de Arquitectura el Arq. Ricardo Meyer, la Arq. Maria Gloria Gonzáles, docentes de la catedra de Historia de dicha Facultad ademas de los docentes y alumnos del Instituto de la Imágen.

La actividad conto con la presencia del Señor Intendente Municipal de Yaguaron Dr Luis Rodriguez, quien dió las palabras de bienvenida, a su vez, la Coordinadora de Historia dio una breve reseña sobre la fecha que se conmemora, el motivo de la visita y la necesidad valorar el legado de los monumentos y sitios e invito al Intendente que se sume haciendo de Yaguaron el centro de esta conmemoración.

En ese mismo orden, participaron de la actividad la Comision Pro Restauración del Templo San Buenaventura y Promotores Culturales de la Iniciativa Jahapa Yaguaronpe quienes aportaron el toque artístico para la conmemoración.

En la ocasión se realizó la visita guiada en el Templo con la intervencion de una actriz del Elenco de Teatro Tierra Viva, en el interior un espectáculo de luces y sonidos con la actuacion en vivo de la Escuela de Musica Maestro Cecilio Valiente y a medida que las luces se encendian al son de las melodías barrocas interpretadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *