CAMPAÑA PARA RECUPERAR ALTARES

Campaña de recolección de firmas para recuperar altares

Con el lema «Todos somos Yaguarón» el pasado Viernes 24 de enero, se inició la campaña de recoleccion de firmas solicitando recuperar los altares de la iglesia de la ciudad a las autoridades eclesiásticas y nacionales, la devolución de dos retablos laterales que habían sido sacados del templo de Yaguarón y llevados a la iglesia Santísima Trinidad, de Asunción. El traslado había ocurrido en el año 1854, por orden del presidente Carlos Antonio López.

Estos altares son pertenecientes a la iglesia de Yaguarón, por lo que exigimos sean devueltos a su lugar de origen de manera a completar de nuevo la estructura edilicia del templo de Yaguarón, que es un Patrimonio Nacional

Nuestro más anhelado sueño es la de contemplar una Iglesia renovada, reestructurada y con sus Altares Laterales puestos en su lugar de origen completándose de ésta manera su esplendor que lo ha caracterizado siempre, por su grandiosidad y por su orden arquitectónico incomparable»

El templo San Buenaventura de Yaguarón es también uno de los principales puntos turísticos de este distrito, visitado por locales y extranjeros debido a su arquitectura.

Estas visitas redundan en beneficios económicos anuales para toda la población que vive en el entorno a la sede católica.

Para adherirte a la campaña y rubricar el libro ponete en contacto con la Municipalidad llamando a la central telefónica 0533 232 296.

Si no puedes llegar hasta Yaguarón, puedes sumarte a la campaña completando el formulario de:

CLICK EN EL ENALCE «DAME TU FIRMA» Campaña de recolección de firmas para recuperar altares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *