Alumnos de Iniciación Profesional Agropecuaria-IPA reciben guías técnicas de producción agrícola 2019

En la escuela Panamericana de Yaguarón fue realizado entrega de guías técnicas que involucran al cultivo de yerba mate, maíz, poroto, mandioca, cítricos, cebolla y caña de azúcar.

Las guías fueron facilitadas por el Ing EH Federico Vargas Lehner, Director de la Carrera de Ingeniería en Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA),

Estas publicaciones académicas fueron resultado del “Proyecto de Adopción de Paquetes Tecnológicos para cultivos producidos por Pequeños Productores Rurales del Paraguay” (PPT) 2015-2019, con asistencia técnica y financiera de (JICA) Oficina en Paraguay.

El Prof. Miguel Ledesma, encargado de las IPA’s, valoró la iniciativa por que es una oferta educativa que busca valorizar el trabajo agrícola,  la agricultura familiar, buscar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades, trabajar articuladamente con todos los actores comunitarios, y aprender algo significativo y verdadero, para que puedan impactar inmediatamente en la calidad de vida.

La Municipalidad de Yaguarón, a través de la Dirección de Agricultura inicia la coordinación entre la institución educativa y Comités de Productores de la agricultura familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *