YERBA MATE EN LA COMPAÑÍA POTRERO DE YAGUARÓN

YERBA MATE EN YAGUARÓN

Se llevó a cabo la presentación de la parcela de Yerba Mate en la compañía potrero de Yaguarón en la finca de la señora Balbina Villalba y Don Marciano Villalba. Este proyecto se logró con el apoyo de la WWF y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, la WWF que a través de uno de sus directores donó 200 plantines de yerba mate que con ayuda de alumnos y alumnas de la FCA la San Carlos de Ita y la Unves de Carapegua se lograron cultivar la totalidad de plantines.

 

Presentes en la ocasión, Sr. Intendente Ing. Pedro Del Puerto Daiub, Presidenta de la Junta Municipal Mirna Micaela Mijagui, Concejales Guillermo Ramón Mora y Prof. Braulio Paredes, representante de WWF Paraguay, alumnos/as, miembros del Comité e invitados especiales, La presentación del Proyecto estuvo a cargo del Ing. Sergio Gómez, Director de la Dirección de Agricultura de la Municipalidad.

 

Yaguarón será un distrito de producción de yerba mate, la pandemia es un impulso para continuar los trabajos con la Agricultura Familiar. La Municipalidad de Yaguarón apoyando la seguridad alimentaria y generación de ingreso rural.

 

ODS12 ODS 12 Producción y Consumo Responsable.

ODS2 Hambre cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *