ENTREGA DE DECLARATORIA COMO TESORO VIVO A LA MAESTRA ARTESANA ROSALINA ROBLES

Yaguarón da el ejemplo como municipio realmente comprometido con su cultura, su identidad, con todo el valor que significa mantener la memoria viva (Sra. Adriana Ortiz, IPA).

Entregas de Declaratoria como Tesoro Vivo a la Maestra Artesana Rosalina Robles; y entrega de Declaratoria de “Los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración ancestral del Ñai’upo” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Entregaron las Declaratorias: el Sr. Intendente, Ing. Pedro Del Puerto Daiub;  Ministro Ruben Capdevila, Secretaría Nacional de Cultura SNC y la Presidenta Sra. Adriana Ortiz del IPA, Instituto Nacional de Artesanía a quienes agradecemos su presencia en nuestra ciudad.

Presentes además la Presidenta de la Junta Municipal Sra. Mirna Micaela Miyagi y Concejales presentes, e invitados especiales.

La gestión e investigación de estas Declaraciones se realizó a través del trabajo en conjunto del Colectivo de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú, Itá – Kambuchi Apo y la Asociación de Alfareras de San Rafael, Tobatí con el acompañamiento y seguimiento del equipo técnico de la Dirección de Estudios de Antropología, Arqueología y Paleontología de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Yaguarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *