OPERATIVO CAACUPÉ 2017

Recomendaciones para las personas que acudirán el 7 y 8 de diciembre a la celebración del día de la Virgen de Caacupé.

Se debe evitar llevar a niños y bebés y sobre todo se debe consumir bastante líquido.

Se recomienda a los peregrinantes no realizar largas caminatas si no se está acostumbrado o en todo caso realizarse un chequeo médico previo, teniendo en cuenta que el cerro de Caacupé es elevado.

Las mujeres embarazadas no deben exponerse a realizar la caminata, como tampoco las personas asmáticas descompensadas, hipertensos descompensados, aquellos con palpitaciones en reposo, además de personas que presentan hinchazón en piernas o pies.

Los que están en buen estado no deben realizar caminatas muy rápidas y tienen que ingerir bastante líquido, preferiblemente agua potable y líquidos que no sean bebidas alcohólicas, té, gaseosas o que contengan cafeína, ya que deshidrata más el cuerpo.

También se recomienda no realizar caminatas entre las 09.00 a 18.00, ya que el sol está muy intenso.En todo momento se recomienda el uso de protectores solares, ropa liviana, clara, sombrero, kepis y estar ligeros de equipaje.

Por último, se aconseja llevar calzados adecuados y cómodos para la caminata; no así zapatillas las cuales son muy inestables para subir el cerro. Se debe igualmente tener cuidado principalmente al caminar, con los automóviles que transitan.

Lo más importante a tener en cuenta es «no llevar ni exponer a bebés y niños pequeños en estas caminatas» y en caso de presentarse algún problema de salud acudir a los puestos sanitarios ubicados en el Kilómetro 48 (Cerro Guy) y en el kilómetro 55 de la ruta 2 para primero auxilios.

Los mismos estarán provistos de agua potable, fármacos, desinfectantes, sueros de hidratación, pomadas e insumos necesarios para este tipo de procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *