LA MAGIA DE LA SEMANA SANTA SE VIVE Y SE SIENTE EN YAGUARÓN!

Acompañemos y apoyemos todos los Yaguaroninos las diversas actividades que se vienen organizando hace meses para la Semana Santa, hoy queremos destacar y aplaudir el gran trabajo que vienen realizando los funcionarios municipales, la entrega y el amor que dan para que cada actividad brille. Seamos todos partícipes y llevemos en la sangre el orgullo y el fanatismo de ser Yaguaroninos!!!
La realización de los candiles( luminarias) implica un gran trabajo de varias semanas antes,realizado en frutas de apepú( naranja hái).
La fruta es cortada en dos, con un cuchillo. Luego se le extrae totalmente la pulpa, con una cuchara, dejando solo la corteza.
En el medio se le fija un trozo de unos quince centímetros de piolín con una base de arcilla, que servirá como mecha.
Paralelamente, en enormes ollas o cacerolas se ponen a derretir sobre el fogón grandes cantidades de sebo o grasa de vaca, que son vertidos con una pava dentro de los cuencos de apepú, hasta casi el borde, dejando que el extremo del piolín sobresalga unos cinco centímetros. Una vez que la grasa se enfría y se solidifica, ya están listo los candiles que iluminarán toda la Ciudad de Yaguarón.
#OrgullosamenteSoydeYaguarón #YaguarónTenesQueConocerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *