ENTREGA DEL HIDROGEL A LA PRODUCTORA BALBINA VILLALBA

La Municipalidad de Yaguarón a través de su Dirección de Agricultura realizó la entrega del HIDROGEL a la Productora Balbina Villalba y con el apoyo de pasantes de la Universidad San Carlos Sede Itá, se procedió a la aplicación del producto a los Plantines de Yerba Mate en la compañía Potrero de Yaguarón.

Es importante mencionar que el hidrogel es un polímero para las plantas que nos permite ahorrar el agua del riego para un mayor rendimiento, aparte de que nos permite cuidar con más delicadeza y precisión nuestras plantas, sobre todo en las épocas de sequía o a falta de algún tipo de sistema de riego.

Cuando la tierra que se encuentra ubicada alrededor comienza a secarse, el hidrogel comienza a liberar de forma gradual su reserva de agua, creando así humedad en el entorno según la necesidad del mismo y posterior a esto, cuando el hidrogel vuelve a estar en contacto con el agua se rehidrata y reinicia el proceso.

Además, el hidrogel no es tóxico y es biodegradable, aparte es un material “fotosensible”, por lo cual, los rayos ultravioletas hacen que se diluya más rápidamente.

Otra de las cuestiones que es importante saber es que el hidrogel no puede absorber agua de las raíces de las plantas, además no pudre las raíces, ya que la liberación de agua es según la demanda de la planta y es que cuando este se usa mezclado con el suelo es de vital importancia considerar el espacio que ocupará cuando se hinche.

ODS 12 Producción y Consumo Responsable, ODS 17 Alianza Estratégica, Juntos Por Yaguarón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *