CLAUSURA PROYECTO TOPA ÑEMBYAHYI 3.0 – 2021

Nuestra gestión impacta en la educación agropecuaria a más de 100 niñas, niños y adolescentes de Escuelas IPA y 500 personas de sus familias con el Proyecto Topa Ñembyahyi, Hambre Cero en Yaguarón.
Este año entregamos: – Plantines de Tomate, Locote, Mamón, Semillas de Zapallo, Poroto Manteca, Cebolla de Bulbo, Tubérculos de Papa, Kit de producción de Aves de Corral, Kit Agrodefensivos, Frascos de Vidrios con tapa Hermética y Etiqueta para la industrialización de las frutas de estación.
A través de apoyos, los estudiantes de este noble proyecto aprendieron técnicas para el cultivo, para el consumo y comercialización que contribuyen a la economía familiar. Es importante también mencionar que dicho proyecto contó con el apoyo de alumnos y alumnas de la Universidad San Carlos que realizaron los seguimientos correspondientes a cada niño, niña que cuentan con la modalidad IPA en Yaguarón.
Agradecemos a la Supervisión Pedagógica por el apoyo constante, al Prof. Miguel Ledesma Cuéllar, instructor de las Escuelas IPA, a los jóvenes universitarios, alumnos y alumnas de las tres escuelas IPA, profesores y directores, padres de familias además de los productores de la AFERY, a la Asociación de Artesanas Yaguaroninas que participaron de la exposición.
Juntos por Yaguarón
ODS12 Producción y Consumo Responsable
ODS2 Hambre Cero
ODS17 Alianza Estratégica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *