rescate

RECUPERACIÓN DE ALTARES LATERALES

Juntos por la Recuperación de los Altares Laterales originales del templo

#RecuperaciónDeAltaresLaterales

Juntos Por Yaguarón, Juntos por la Recuperación de los Altares Laterales originales que forman parte de la maravillosa estructura artística de nuestro majestuoso templo San Buenaventura.

#ReseñaHistorica

¿Sabías que hace 166 años, en el año 1854, por orden del entonces Presidente de la República del Paraguay, Don Carlos Antonio López, los Altares Laterales de la Iglesia San Buenaventura, fueron desarmados y transportados a la iglesia de Santísima Trinidad de Asunción?

Estos datos constan en los registros del Archivo Nacional de Paraguay, bajo la denominación de Sección Historia Vol. 311 Nº 4, Foja 43, año 1854, Ordenes y Resoluciones del Presidente. Te adjuntamos el archivo para que lo leas.

#RescateDePatrimonio

Nuestro más anhelado sueño es la de contemplar una Iglesia renovada, reestructurada y con sus Altares Laterales puestos en su lugar de origen completándose de ésta manera su esplendor que lo ha caracterizado siempre, por su grandiosidad y por su orden arquitectónico incomparable.

Ante tal situación y considerando la magnitud del hecho y la importancia, por parte de la feligresía yaguaronina de recuperar los Altares y por el lado de la feligresía de la Parroquia Santísima Trinidad de mantener los Retablos en esos lugares, consideramos oportuno exponer el firme compromiso, por parte de la Municipalidad de Yaguarón de reponer con para instalar en el mismo lugar, que mantengan la imponente vista de las estructuras arquitectónicas sin perjudicar el panorama completo que embellecen y enaltecen al Templo.

#JustaCausa

Invitamos a la ciudadanía en general a participar de la Conferencia de Prensa de Lanzamiento Oficial de Recolección de Firmas que formarán parte de la fuerza social de las gestiones de recuperación de los retablos, el día viernes 24 de enero del corriente a las 09:00 horas en el Salón Municipal.

rescate

rescate

rescate

rescate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *