ESTE AÑO SERÁN REALIZADAS CINCO FERIAS AGROPECUARIAS EN YAGUARÓN

La Municipalidad de Yaguarón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuarios, en coordinación con INDERT y otras instituciones públicas y privadas incentivan el fortalecimiento de las ferias agropecuarias como una ventana de comercialización de los productos obtenidos en las fincas de los productores del distrito de Yaguarón, logrando así obtener ingresos en forma directa y segura.
Las ferias de los productores se constituyen además en espacios que propician un contacto cercano con los consumidores, conociendo sus necesidades para consolidar mercados seguros, además de ofrecer productos frescos y con calidad.
En ese marco, unos 45 productores y productoras de la agricultura familiar representados por 25 comités de diferentes compañías de Yaguarón estuvieron presentes el miércoles 20 en el Salón Municipal, donde recibieron capacitación sobre reglamentos de las ferias agropecuarias que fue presentado por el Ing. Edgar Rojas de la Dirección de Comercialización del MAG. Resaltó la importancia de la formalización y legalización de los feriantes para que la feria Yaguarón sea reconocida a nivel regional y nacional.

También el Ing. Carlos González, agente del INDERT Yaguarón promocionó y puso a disposición de los feriantes las ferias “de la colonia a tu mesa” realizadas en Asunción, donde se ofertan productos frescos y a un excelente precio. Se busca ofrecer en la feria productos de la finca como queso, comidas típicas, hortalizas como tomate, locote, verdeos, zapallo, calabaza, melón, batata, poroto fresco, arvejas, además de aves faenadas y huevos caseros.

El Gerente del DEAg CDA Paraguarí, Ing Nelson Cáceres dio especial énfasis en la promoción de la producción local, identificar a Yaguarón con producción de la agricultura familiar para ofrecer en las ferias.

El Intendente de Yaguarón, Dr. Luis Rodríguez remarcó que estas acciones concretas del gobierno municipal y nacional a través de la Coordinación de Ferias Agropecuarias fortalecen a los pequeños productores de Yaguarón durante todo el proceso productivo en finca, hasta la comercialización final, en busca del desarrollo rural.
La *“Asociación de Feriantes Rurales de Yaguarón” (AFERY)* quedó conformada y ejecutarán el plan 2019 de realización de 6 ferias agropecuarias, 14 de Abril – Feria Semana Santa, 14 de Mayo – Feria de la Patria, 13 de Julio – Feria de Fiestas Patronales, 14 de Agosto – Feria de la Fundación de Asunción, 5 de Octubre – Feria Karaí Octubre, 21 de Diciembre – Feria de Navidad.
#JuntosPorYaguarón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *