“TOPA ÑEMBYAHYI 4.0″

La Municipalidad de Yaguarón realizó el lanzamiento del proyecto «Topa Ñembyahyi 4.0»

La municipalidad de Yaguarón, las supervisiones pedagógicas de Yaguarón y KOPIA Paraguay representado por el Dr. Park Director de KOPIA en Paraguay firmaron el convenio interinstitucional en el marco del Proyecto Topa Ñembyahyi 4.0.

Importante mencionar que KOPIA Paraguay conjuntamente con la Municipalidad de Yaguarón financiaron dicho proyecto qué consiste en la entrega de insumos agrícolas, plantines de tomate🍅, locote🫑🌶️, cebolla de bulbo🧅, semillas de zapallo, semillas de poroto manteca, verdeo en general🥬🥦 y los agrodefensivos para el cuidado del cultivo en sus casas, tambien mencionar que este proyecto beneficiará a 155 niños, niñas y adolescentes de 5 instituciones educativas públicas de la zona. Durante este año lectivo y en el marco del proyecto los alumnos aprenderán a cultivar sus propios alimentos y criar gallinas para ayudar con la economía de su familia.

Participaron del lanzamiento del proyecto el intendente municipal, el director de kopia Paraguay, el decano de la UNVES con sede en Carapeguá , la coordinadora general de pasantía de la UNVES de Carapeguá, representantes de las dos supervisiones, directores de las escuelas beneficiarias, alumnos de las mismas, el director de las escuelas agrarias en Paraguay y miembros de prensa local y a nivel país.

Municipalidad de Yaguarón trabajando muy de cerca con las Instituciones Educativas.

#ODS12 Producción y Consumo Responsable

#ODS2 Hambre Cero

#ODS17 Alianza estratégica

Regional Radio TV transmitió en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *