ENTREGA DE PLANTINES

Proyecto Modelo Topa Ñembyahyi 5to año 🇳🇬🇳🇬
El día de hoy realizamos la entrega a los alumnos de las escuelas curupayty, Panamericana y saguazu, plantines de pimiento locote🌱🫑🫑 y plantines de hierbas medicinales, burrito y jaguarete ka’a 🌱🌱, la entrega fue realizada por el profesor Miguel Ledesma encargado de las escuelas IPA y el ing. Sergio Gómez director de agricultura, los alumnos al retirar los plantines procedieron a realizar el trasplante en sus huertas familiares, cabe mencionar que este proyecto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Supervisión Pedagógica de Yaguarón, de la WWF🐼. Universidad San Carlos de Ita y la Unves de Carapegua.
Este proyecto no solo realiza la entrega de los plantines, semillas, herramientas para la huerta y aves de corral sino también el seguimiento y la asistencia técnica para que cada niño pueda producir mejor en sus huertas de modo a poder comercializar en las distintas ferias que realizan, frente a la Municipalidad en el Paseo de la Cultura.
El Proyecto Topa Ñembyahyi implica apoyar, orientar, y capacitar a los alumnos que cuentan con la modalidad IPA en las distintas Escuelas de Yaguarón.
Municipalidad de Yaguarón apoyando a las escuelas rurales del distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *