Descubre el Paseo de Los Mitos.

YAGUARÓN, Ciudad de Mitos y Leyendas!!!

Yaguarón es considerada la verdadera Cuna de la mitología guaraní.
Se afirma que Tau y Kerana habitaban esta Ciudad , y que los siete hijos sietemesinos y monstruosos murieron carbonizados en el lugar denominado Moñái Kuare, actual Itá Potrero.
Taú era un espíritu maléfico que se había enamorado de la doncella llamada Keraná, una niña de belleza incomparable (hija de Marangatú] que se pasaba los días durmiendo. Por esta razón le pusieron por nombre Keraná (dormilona) y kerana la simpática personificación de la tribu. Taú se había quedado prendado de la joven y para conquistarla se transformó en un apuesto joven.
Con la nueva apariencia Taú visita a Keraná por siete días consecutivos. En el último día, intenta raptar a la joven, por lo que Angatupyry (espíritu del bien) se ve obligado a intervenir para evitarlo. Para ello se entabla en una lucha con Taú que dura siete días. Finalmente, Taú haciendo el uso de artimañas vence a {Angatupyry}.
Taú a verse triunfador se lleva a Keraná. Esto ocasiona profunda tristeza e indignación en la tribu por lo cual estos ruegan un castigo ejemplar al transgresor.entonces vuelve a tomar cartas en el asunto y hace de Taú el objeto de una terrible maldición.
Tau fue exiliado por Pytajovái (dios del valor y de la guerra).
En su desesperación, Tau raptó a Keraná y por esto Tupã lo maldice. Tau y Keraná tuvieron 7 hijos con apariencia de monstruos o fenómenos: los 7 mitos.
Sus siete hijos
¿Listo para adentrarte en el mundo de los mitos? Descubre el encanto de Yaguarón y sus legendarias historias en el inigualable Paseo de los Mitos.
Descubre mas en el siguiente enlace: