LANZAMIENTO DE LOS VOLÚMENES 1 Y 2 DEL CD “PETEKE FUSIÓN”

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS VOLÚMENES 1 Y 2 DEL CD “PETEKE FUSIÓN”

Este domingo 22 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial de los volúmenes 1 y 2 del CD “Peteke Fusión”, trabajo conjunto de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), por medio de su Conjunto “Folclore Fusión”, la Municipalidad de Yaguarón (Dirección de Educación y Cultura), y “Peteke, Peteke”, la banda más antigua y popular de nuestra música autóctona.

El importante evento se realizó en el “Paseo de la Cultura” de Yaguarón, ciudad de origen de la legendaria agrupación antes citada, presentes en la oportunidad, el Sr. Intendente, Ing. Pedro Del Puerto Daiub, Mirna Escurra de Miyagui Presidenta de la Junta Municipal y demás miembros de la Junta Municipal,  Milciades Larroza Director de Educación y Cultura.

Esto es parte de un proyecto de investigación llevado adelante por el Mº Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN, con el antropólogo y etnólogo Guillermo “Mito” Sequera; con el apoyo de la Municipalidad de Yaguarón y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) , para rescatar y valorizar lo nuestro.

El material fue grabado en el 2019 en los estudios de “Spirit & Sound”, de Sergio Cuquejo.

Agradecimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional por el hermoso trabajo y la cantidad de 400 CD que servirán para la venta y lo recaudado será para el grupo Peteke Peteke.

Yaguaron Cultural, Patrimonio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *