SEMANA SANTA EN YAGUARÓN

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE IMÁGENES

Concierto Misa Guarayo: La Orquesta y Coro Maestro Cecilio Valiente presenta el concierto con obras de la fusión del barroco guaraní interpretado antiguamente por indígenas en las Misiones Jesuíticas y Reducciones Franciscanas. Música de Orquesta de Cámara y coro de estacioneros.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Pytumby Jave: Noche de relatos de casos que cuenta la gente. En torno a una fogata los artistas, actores y pobladores narran casos de mitos y leyendas, realizan dramatizaciones, comparten casos ñemombe’u  y celebran este encuentro comunitario con una peña musical.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Kurusu Rape, Teatro Itinerante. Representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Obra teatral desde la municipalidad hasta el Cerro de Yaguarón, con la representación de actores y actrices de Yaguarón, con escenas vivenciales, acompañados de la caballería, pobladores portan antorchas, caminando detrás de las escenas, por calles iluminadas con candiles y luminarias.


 

VER VIDEO

Ñembo’e Purahéi – Semana Santa Ymaguare. Este Ñembo’e Purahéi es uno de los patrimonios intangibles del Paraguay.
Ña Estefana Guanes de la compañía Guayaibity, canta sintiendo cada frase que sintetiza poéticamente la pasión de Cristo, expresado en nuestro idioma guaraní y con la tonalidad única de este género!