Milciades Larroza

OBRAS

BIOGRAFIA

MILCIADES LARROZA (Yaguarón, 16 de Marzo de 1983)

Nació en Asunción, pero toda su infancia la vivió en la ciudad de Yaguarón. Desde muy corta edad sintió una gran pasión por el dibujo y en el colegio secundario tuvo a su primer profesor de Arte, el señor Luis A. Delgado, con quien aprendió a pintar y dibujar.

Al concluir sus estudios secundarios, la situación económica familiar no era la deseada, pero sin dejar su sueño detrás, en el año 2003 partió a Argentina, con el propósito de juntar dinero para costear sus estudios de arte.

Un año después, regresó al Paraguay y comenzó sus estudios de arte en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay. Allí conoció a su profesora Hilda Zárate, una excelente Artista Plástica, quien lo guió, acompañó, orientó y le enseñó las técnicas y herramientas necesarias para mejorar sus dibujos.

En el año 2006, terminó sus estudios con muy buenas calificaciones y obtuvo el título de Profesor en Educación Artística. Ha dictado talleres de dibujo en la Fundación Agustín Barboza entre el 2009 y el 2011

Ha sido galardonado como “Persona Ilustre” por la escuela “La Esperanza” de Yaguarón, Paraguay en reconocimiento a su aporte al arte.

Contacto