CODENI

Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente -CODENI- de la Municipalidad de Yaguarón

La CODENI es un servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, de carácter no jurisdiccional.

Como servicio público, corresponde que sea de alta calidad y que garantice la equidad; esto es, todas las personas tienen que poder acceder a él, pero, principalmente quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad de sus derechos.

Ante cualquier vulneración de derechos de un niño, niña o adolescente pueden llamar al Fono 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia o al 133 del Ministerio de la Defensa Pública, ambos números de acceso gratuito.

En estos números recibirán asesoría y orientación, así como será recepcionada la denuncia o requerimiento y derivado a las instituciones pertinentes sea ésta la Defensoría de la Niñez y adolescencia, el Ministerio Público, Policía Nacional o la CODENI según corresponda.

Para realizar denuncias de casos y/o mayor información Dirección de Niñez y Adolescencia y CODENI, contactar al 0533 232 296.

 

LEER NOTICIAS CODENI YAGUARON