YAGUARÓN BUSCA POSICIONARSE COMO LUGAR DE VISITA

Articulo transcrito de la Edición Impresa de ABC
Gracias Diario ABC.
#YaguarónTenesQueConocerlo

Quiere ser la ciudad turística de la zona

Yaguarón busca convertirse en la ciudad turística más limpia y hermosa del Departamento de Paraguarí. El intendente local, Luis Rodríguez (PLRA), impulsa desde la comuna la organización de vecinos a fin de trabajar conjuntamente en una campaña de concienciación.

El paseo mitológico es muy apreciado por los turistas

Ecodomo artesanal esta ubicado a los pies del cerro Yaguarón

El barrio San José se destaca por mantenerse limpia la calle Cruz del Cerro

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las autoridades municipales están invirtiendo en el hermoseamiento de las calles de la ciudad. También ofrecen alternativas turísticas en el cerro Yaguarón, con el ecodomo artesanal, el paseo de los mitos y los campings en la naturaleza y al pie de la colina.

Igualmente, en el marco de este proyecto turístico, la Comuna invirtió en el hermoseamiento de la calle Cruz del Cerro del barrio San José. Allí se colocaron planteras con flores, se pintaron las murallas con personajes de la mitología guaraní y se creó el paseo de los mitos que conduce hasta las faldas del cerro Yaguarón.

En el sitio se encuentran estatuas y tallados de los personajes mitológicos. Las obras son apreciadas por los turistas que llegan al lugar, explicó el intendente.

Luis Rodríguez agregó que no solo se está invirtiendo en el hermoseamiento de la ciudad, sino que también se tiene previsto instalar en la cima del cerro un refugio con techo de paja y sanitarios, para que los turistas que suban puedan sentirse cómodos.

Explicó que está permitido permanecer arriba del cerro hasta las 18:00. Al respecto, contó que la idea es que en algún momento la Municipalidad cuente en el lugar con personal de seguridad las 24 horas del día.

El jefe comunal recordó que este año, con respaldo de los artistas yaguaroninos, emprendieron el hermoseamiento de la calle Cruz del Cerro. En el lugar también se pintaron las paredes de las casas de los vecinos con las imágenes de la mitología guaraní.

En esta labor se invirtieron más de G. 80 millones y trabajaron en el proyecto los artistas locales Wilson Ojeda, Luis Delgado, Fabio Garcete y Flavio Giménez.

Por otro lado, para este sábado a partir de las 16:00 se prevé un “Ecocamping” en el cerro. El evento es organizado por el equipo Ecodomo Yaguarón.

El paquete de actividades incluye área de estacionamiento, alimentación, cena y desayuno, senderismo guiado, observación con telescopio y una peña abierta.

El costo es de G. 120.000 por persona. Para los que no quieran acampar está el refugio “Ecodomo artesanal” donde puede hospedarse una familia y se paga G. 80.000. Está construido en forma de iglú y es muy visitado por los turistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *