SNC Y YAGUARÓN IMPULSARÁN LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Yaguarón, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; y el intendente municipal, Luis Rodríguez.

Este Convenio tiene como objetivo establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento entre las partes, estrechar los lazos de cooperación interinstitucional orientados a facilitar asistencias técnicas y de capacitación, así como la promoción de planes, programas y proyectos conjuntos para el cuidado del patrimonio cultural yaguaronino.

Tras la refrenda, el ministro de Cultura destacó la labor realizada por el jefe comunal al frente del gobierno municipal de Yaguarón en el ámbito cultural y la protección del patrimonio.

Asimismo, manifestó el interés institucional de la SNC de acompañar todos los procesos de protección y puesta en valor de los bienes culturales de la mítica ciudad.

Por otra parte, anunció que se firmarán convenios con el Arzobispado y la Arquidiócesis de Asunción con el propósito de salvaguardar el patrimonio cultural de los templos del territorio nacional.

“Estaremos firmando en corto tiempo un convenio con el Arzobispado y la Arquidiócesis, para que esto que ocurrió con el templo de Yaguarón no se repita más en ningún otro templo del país y que juntos con la iglesia podamos trabajar para velar por la salvaguardia de todos los bienes de la iglesia, que cuenta con un patrimonio material muy potente en todo el país y nosotros tenemos que trabajar para preservar ese patrimonio”, puntualizó.

Por su parte, el intendente Rodríguez agradeció el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura y destacó que la labor cultural y la defensa del patrimonio en Yaguarón retribuyen económicamente a toda la ciudad.

“Agracemos el acompañamiento que la SNC hace a la ciudad porque eso nos fortalece a nosotros que llevamos adelante una lucha defendiendo la cultura, ya que defender y trabajar por la cultura está retribuyendo económicamente a una ciudad y también hace que se pueda cambiar la tasación de toda una ciudad, hacer que se valore a Yaguarón”, recalcó.

Acompañaron esta reunión, la directora General de Asesoría Jurídica de la SNC, Nathalia Cardozo; y la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *