RECORRIDO CIRCUITO DE BICITURISMO

Una comitiva formada por representantes de la Senatur y la Federación Paraguaya de Ciclismo estuvieron recorriendo caminos vecinales situados entre Pirayu y Yaguaron. Acompañados por los ciclistas profesionales Gustavo Miño y Agua Espíndola (seleccionada para representar a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022). El proyecto de biciturismo se viene llevando a cabo en el marco de una cooperación bilateral con la República de Colombia y es impulsado por la Senatur y la Federación Paraguaya de Ciclismo.

La iniciativa, lanzada por la Senatur, inspirándose de la experiencia colombiana (a través de la Región Central RAPE) está siendo apoyada por la FPC (organismo con el cual la Senatur suscribió un convenio) y apunta a desarrollar el turismo en bicicleta.

“El objetivo es lanzar al público rutas de biciturismo, lo cual consiste en destacar atractivos turísticos teniendo como medio de transporte a la bicicleta. Cada ruta tiene un nivel de dificultad y habrá para todos los gustos. Se trata de potenciar el turismo interno con esta propuesta acercándole a la gente de la naturaleza, de nuestras raíces, con experiencias unicas, insólitas que le transforme en protagonista de la película al propio turista. El imapcto económico y social de este proyecto en ejecución puede ser consecuente en la localidad ya que a estas rutas de biciturismo se estarían sumando varios productos turísticos ha destacado Iván Evreinoff Cataldo, asesor encargado del proyecto por parte de la Senatur.

Entre las propuestas asimilables al biciturismo se encuentran por ejemplo todo lo relativo al turismo rural, turismo gastronómico, turismo de aventura, turismo cultural, turismo comunitario. Cabe destacar igualmente que se pueden desarrollar propuestas en cuanto a alojamiento, mediante el Programa Posadas Turisticas de la Senatur por ejemplo, campings, glampings, o cabañas que propongan un turismo insólito.

Con el apoyo de la Municipalidad de Yaguaron y Pirayu los técnicos de la Senatur tienen previsto rondas de socialización y capacitación con los lugareños a fin de empoderar a la comunidad y que ésta se apropie del propio proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *