REACTIVACIÓN DEL AVATÍ MOROTÍ EN YAGUARÓN

La Municipalidad de Yaguarón, el MAG, y GRANOPAR, incentivarán el fortalecimiento del rubro maíz blanco como una oportunidad para las fincas de los productores familiares del distrito de Yaguarón.
En ese marco, 30 productores de la agricultura familiar representados por 5 comités de diferentes compañías de Yaguarón están proyectando el trabajo con la incorporación de agricultura de conservación.
El trabajo articulado busca generar un ingreso total de 90.000.000 Gs. para el mes de enero, cuando se entreguen los granos a la empresa GRANOPAR dedicada a la producción de harina de maíz y derivados. Unas 15 hectáreas sería la superficie total de siembra, de las cuales se espera una cosecha de 30.000 kilos de avatí morotí. Que dejaría un ingreso por familia de 3.000.000 Gs.
La empresa privada realizará el apoyo en semillas, la municipalidad la preparación de suelos para siembra de abonos verdes y materia orgánica, y los productores realizarán la compra de los agrodefensivos y el cuidado cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *