PROYECTO ÑAMOPOTĨ PARAGUAI

YAGUARÓN TAMBIÉN SE SUMA AL PROYECTO ÑAMOPOTĨ PARAGUAI

ÑAMPOTĨ PARAGUAI. Unos trescientos cincuenta estudiantes y setenta docentes de siete instituciones educativas públicas y privadas, de la Supervisión de Control y Administrativo y la Supervisión Técnica y Pedagógica de ka Zona A Región 7, Yaguarón, ubicadas en el casco urbano de Yaguarón, se sumaron el pasado viernes 9 de agosto de 2019 a la campaña “Ñamopotĩ Yaguarón”, enmarcada dentro del proyecto nacional “Ñampotĩ Paraguai”, emprendido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las siete instituciones educativas involucradas, en el capítulo Yaguarón de esta campaña son; Colegio Nacional Fugencio Yegros, Escuela Básica Defensores del Chaco, Escuela Básica República de Guatemala, Colegio Nacional República de Guatemala, Escuela Nacional de Comercio, Colegio Nacional San José y la Escuela Básica Privada Subvencionada y Colegio Nuestra Señora de Fátima, cada una de las cuales participará con cincuenta alumnos y diez docentes que cubrirán cuatro cuadras cada equipo de trabajo, según lo manifestó a esta página la Lic. Diana Duré por parte del Centro de Salud de Yaguarón.
El Proyecto Ambiental “Ñamopotĩ Paraguai”, de alcance nacional, y que abarca dieciséis departamentos, tiene como objetivo generar impacto social con la intención de recuperar la belleza y el cuidado de nuestra ciudad de Yaguarón, incentivando especialmente en los jóvenes y en toda la ciudadanía, la práctica del cuidado del ambiente.
La apertura del acto se realizó en el local de la Municipalidad de nuestra ciudad, con la presencia de las autoridades el intendente Dr. Luis Rodriguez y las fuerzas vivas de la ciudad, recibieron las indicaciones generales por parte de los Bomberos Voluntarios la Policía Nacional y el Municipio local, además de la distribución de los insumos y equipo de trabajo a ser utilizados.
Fuente: Revista amontema

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *