PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE GALLINAS CASERAS

MUNICIPALIDAD DE YAGUARÓN REALIZA PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE GALLINAS CASERAS CON FERIANTES

10 productoras de comités de mujeres y productores realizaron la compra de las primeras 85 aves para cría y producción de carne de gallina casera.

La Municipalidad de Yaguarón realizó las gestiones técnicas para que las productoras puedan acceder a insumos de calidad y a buen precio con una agroveterinaria de la zona.

Por un costo promocional de 110.000 Gs. pudieron acceder las productoras a 10 aves gallinas, 25 Kg de alimento balanceado y un paquete de vitamina.

El trabajo de apoyo técnico de la Municipalidad de Yaguarón, a través de su Secretaria de Agricultura, estuvo a cargo del Ing. Sergio Gómez.

El Dr. Richar Del Puerto Silva, profesional veterinario realizó una capacitación en el local comercial y explicó a las productoras que recomendable tener un plan sanitario, como el de la vacunación contra la enfermedad de Newcastle y desparasitación.

Las gallinas caseras serán faenadas en cuatro meses, en esa edad las aves son alimento afrodisíaco y reconstituyente natural para personas que deseen mejorar su calidad de vida a través del consumo de alimentos caseros y sanos, que son ofrecidos en la feria de productores cada mes.

Este año 2020 están planificadas 12 ferias, y para ello se necesita un promedio de 1.200 gallinas caseras para llegar a cumplir con la demanda de las aves que son criadas en forma casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *