PATRIMONIO DE LA UNESCO

POSTULACIÓN DEL TEMPLO DE YAGUARÓN COMO PATRIMONIO DE LA UNESCO

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara comprometió hoy el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, para dar seguimiento a la posible postulación del Tempo San Buenaventura de Yaguarón, como Patrimonio UNESCO de la Humanidad.
Fue durante una reunión virtual mantenida con el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, quien informó que con la preparación del formulario ya se están dando los primeros pasos para, en primer lugar, integrar la lista indicativa del patrimonio mundial, y más adelante, obtener la declaración de Patrimonio UNESCO, de este legado franciscano tan preciado para nuestro país.
Con respecto a la reactivación del turismo a partir de la cuarta fase de la Cuarentena Inteligente, iniciada en la fecha, la titular de Senatur expresó que es una brillante oportunidad que tiene la ciudad de poder mostrar a los paraguayos, todas sus particularidades, atractivos naturales, culturales, y esa rica historia muy bien trabajada gracias al liderazgo de las autoridades locales y al empoderamiento de la comunidad. “Cuenten con nuestro acompañamiento para que Yaguarón sea conocido por su riqueza y sus tradiciones que han sabido mantener”, agregó.

 

Fuente SENATUR

PATRIMONIO DE LA UNESCO

Les pedimos a todos los que puedan compartir este enlace, que será de gran ayuda para nuestra comunidad y lograr así nuestro gran objetivo de que nuestra Iglesia sea Patrimonio de la UNESCO

https://bit.ly/32Dhs5x 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *