Paseo de la Cultura

La Ciudad de Yaguarón, Ciudad de Mitos y Leyendas, La Municipalidad de Yaguarón rinde un gran homenaje a los referentes culturales más importantes de nuestra Ciudad, que no sólo hicieron historia en Yaguarón, Paraguay, sino traspasaron fronteras, siendo reconocidos en todo el mundo.

”EL PASEO DE LA CULTURA” en donde nos acompañarán La Profesora, Doña Carmen Navarro de Dominguez” Ña Carmita”, autora del reconocido libro Estrellita y varias obras cumbres, el Profesor Ramón Bogarin, autor de la famosa Revista Ysoindy, el Músico Cecilio Valiente Arámbulo, autor y compositor de la melodía Che Pycasumi y nuestro querido Director de la Banda Ancestral “Peteke Peteke”, Don Gumercindo Garay.

En octubre de 2022 se sumaron 2 esculturas de personas que hicieron mucho por Yaguarón. Doña Leopoldina González de Espinosa: Destacada Obstetra Yaguaronina, decía el Prof. Ramón Bogarín, ña Leopoldina era una mujer modelo de ejemplo y virtud, ella es luz y gloria de la sociedad de Yaguarón, por su educación profesional era para servir con eficacia al servicio del más necesitado.

Don Andrés Ramón Pereira: Inspirado poeta nativista, escribió impecables poesías en guaraní y castellano desde 1929, tenia cientos de composiciones inéditas como Mariposa mi. Tuvo una brillante foja de servicios.

Ubicado al costado de la Iglesia, frente a la Municipalidad.