hambre cero

Muchas gracias a ABC color por el destaque en sus páginas del Proyecto “Hambre Cero”

Impulsan proyecto “Hambre Cero” en Yaguarón

YAGUARÓN. Autoridades municipales de Yaguarón lanzaron el proyecto interinstitucional “Topa Ñembyahýi-Hambre Cero”, que busca trabajar con unos 600 niños de unas 30 instituciones educativas a fin de producir 100.000 kilos de alimentos para fin de año, explicó el intendente local, Luis Rodriguez (PLRA).

Los involucrados alumnos, docentes y autoridades educativas que trabajaràn hasta noviembre en este proyecto de Hambre Cero en Yaguarón.
Alumnos, docentes y autoridades educativas que trabajarán en el proyecto.
El proyecto pretende que 600 niños tengan la oportunidad de aprender técnicas de producción de alimentos. Los participantes serán evaluados y recibirán premios incentivos para sus escuelas.

El emprendimiento demandará una inversión de G. 16 millones para la compra de insumos, semillas e implementos agrícolas. Otro objetivo es que la iniciativa se amplíe y llegue a los padres de familias para que cultiven en sus fincas y generen alimentos en sus hogares, señaló el jefe comunal.

Agregó que en Yaguarón se propusieron analizar las acciones a seguir de manera a que cada niño pueda convertir la semilla en un alimento para cambiar su progreso y su sistema de vida. Explicó que es la edad perfecta para cambiar la actitud de un niño y convertirlo en “un soldado guaraní capaz de forjar su propio futuro independientemente de la situación económica de su familia”.

El proyecto es desarrollado en alianza con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad de San Carlos. Unos 50 estudiantes de ambas instituciones acompañarán el emprendimiento como una extensión universitaria.

Los universitarios y los docentes trabajarán con los niños en la preparación de suelo, cultivo, cosecha y elaboración de alimentos. Las 30 escuelas y colegios beneficiados ya recibieron cinco variedades de semillas como: zapallo, sandía, poroto manteca y melón, explicó el director del Área de Agricultura y Desarrollo Económico de la municipalidad local, Ing. Arturo Garcete.

Además se entregó a cada institución un tambor de 160 litros, una regadera, un balde de 20 litros, 20 metros de manguera con pico y 400 macetas.

Durante el lanzamiento del programa firmaron el protocolo de compromiso las instituciones involucradas y representantes de la Supervisión Administrativa y Pedagógica de Yaguarón.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *