HACIENDA ADVIERTE SOBRE INTENTO DE ESTAFAS

Hacienda advierte de personas que intentan estafar a adultos mayores

Ante las numerosas denuncias y consultas que estamos recepcionando sobre nuevas formas que operando en perjuicio a los Adultos Mayores, remitimos una gacetilla informativa con relación al caso mencionado y solicitamos que nos ayuden a difundir esta información, de tal forma evitar los fraudes que perjudican no solo a los Adultos Mayores, sino también a sus familias. Como siempre una vez más contamos con el apoyo de todos y desde ya agradecemos su colaboración.

DENUNCIAS Y CONSULTAS:

Municipalidad Departamento Adulto Mayor: 0994 220 096 

Comisaría N°15 Yaguarón: 0533 232 201

(Transcripción de parte del comunicado de Hacienda)

Cabe recordar que el cobro de la pensión de los adultos mayores se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF); no está habilitada ninguna otra entidad bancaria para dicho pago. De igual manera las tarjetas de débito son entregadas a los adultos mayores sin costo alguno.

Los interesados pueden llamar al número (021) 419 8056, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes para realizar consultas sobre las pensiones administradas por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. Las denuncias pueden ser presentadas a través del correo electrónico dpnc@hacienda.gov.py.

La inscripción para el censo también puede realizarse en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda, la cual se encuentra disponible en esta dirección: https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/

 

 

gacetilla informativa
Click para bajar documento Gacetilla informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *