BICITURISMO EN YAGUARÒN

RUTA DE BICITURISMO EN PIRAYÚ Y YAGUARÓN.

Cicloturismo a la tierra guaraní, proyecto de la primera ruta de biciturismo oficial entre Pirayu y Yaguarón preparado por técnicos de la SENATUR Secretaría Nacional de Turismo que será próximamente lanzado al público.

 

Senatur implementará experiencia colombiana «BiciRegión» para revitalizar zonas rurales a través del turismo.

Prosiguiendo con el intercambio de experiencias turísticas exitosas entre Paraguay y Colombia, los técnicos de Senatur Iván Evreinoff y María Caballero, realizaron el reconocimiento de dos rutas del programa colombiano #BiciRegión: “Guecha” entre Sisga-Suesca, y “Caminos de Arcilla” entre Gachantiva-Villa de Leyva.

A través de los tramos observaron los atractivos culturales, sitios naturales y patrimonios arquitectónicos, donde se destacan las costumbres de los pueblos, convirtiéndolos en paseos agradables y deportivamente desafiantes.

«El programa #BiciRegión permite revitalizar zonas rurales a través del biciturismo, con un impacto social y económico en los pueblos», señaló Evreinoff, e informó además que los técnicos colombianos les transmitieron cómo planificar y ejecutar el proyecto en Paraguay.

Muchas gracias a Alexander Ghiringhelli y a Ivan Evreinoff Cataldo por las sugerencias de incluir nuestra Ciudad de Mitos y Leyendas en la propuesta Biciturismo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *